25 DÍAS DE LLUVIA CAYÓ EN TAN SOLO UNA NOCHE EN MANAGUA

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que 140 milímetros de agua, que es lo que cae usualmente en 25 días, cayó en dos horas la noche del jueves en el país causando daños en 469 viviendas, en algunos casos en el reporte del Sinapred habla de 146 milímetros.

Murillo manifestó su preocupación por el comportamiento del drenaje en Managua. "Estamos preocupados, sabíamos cómo se iba a comportar toda la infraestructura de drenaje en la ciudad de Managua, en particular, que siempre nos afecta mucho". 

De igual forma precisó que en total resultaron con afectaciones 49 barrios en Managua y 469 viviendas, de las cuales 461 fueron anegadas, se reportan 4 viviendas colapsadas y un total de 2 mil 345 personas afectadas en Managua.

En varios departamentos se reportaron daños en el tendido eléctrico, afectaciones en carreteras, alcantarillados.

La vicepresidenta asegurpo que algunos hospitales sufrieron anegaciones, pero ya están atendiendo de manera regular; también dijo que el Ministerio de Educación reporta que no hubo clases en los centros escolares que están cercanos a ríos o quebradas, para evitar cualquier percance, además se reportan afectaciones en muros de centros educativos en Managua y Masaya.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ