DESTROZAN ESTATUA DE HUGO CHÁVEZ EN VENEZUELA

Manifestantes opositores quemaron y destruyeron una estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez en el estado de Zulia, en el oeste del Venezuela, durante una protesta el viernes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de personas, especialmente estudiantes de secundaria, quemó y sacudió con violencia la efigie de concreto hasta arrancarla del pedestal en una plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo, según las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Los estudiantes protestaban furiosos por el fallecimiento del joven Miguel Medina.

Luego, dos hombres la sacaron de la explanada y la estrellaron en repetidas ocasiones contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.

https://twitter.com/Birrilly/status/860603378023489538

En el monumento, Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, hace un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una prueba de vida del preso político y líder opositor Leopoldo López, según su familia incomunicado desde hace un mes.

https://twitter.com/SIN24Horas/status/860638339334123522

*Tomado de Infobae

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ