JICA RECIBE ORDEN INDEPENDENCIA CULTURAL “RUBÉN DARÍO”

El Gobierno de Nicaragua entregó la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El titular del Ministerio para Relaciones Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, recibió el galardón por parte del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la celebración participaron representantes del Gobierno de Japón y del JICA.

De acuerdo con El 19 Digital, durante la lectura del acuerdo presidencial que otorga esta orden, el Gobierno de Nicaragua destacó que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ha contribuido con el desarrollo social del país al ejecutar proyectos y programas medioambientales, entre estos, energía renovable, educación ambiental en las comunidades, aprovechamiento sostenible del medioambiente, además de asistencia técnica para mitigar el cambio climático.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón agradeció la condecoración y aseguró que su país seguirá contribuyendo al desarrollo social de Nicaragua.

“Estamos dispuestos a realizar una colaboración más estrecha en varias áreas, tales como la medicina, infraestructura, prevención de desastres naturales, revitalización de la economía y la capacitación en el área de educación”, declaró Sonoura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ