Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JÓVENES SE AUTOCONVOCAN PARA LIMPIAR BASURA EN ISLETAS DE GRANADA

Mayo 06, 2017 08:02 AM

Por Houston Castillo | Fotos: Cortesía

Luego de que se hiciera viral un video en Facebook donde aparecen desechos plásticos y sedimentos en un recorrido por las Isletas de Granada, varios jóvenes se autoconvocaron en un grupo llamado Granada sin Fronteras para limpiar el lugar.

 

El poeta y escritor granadino Douglas Hernández manifestó que la iniciativa fue tomada por los administradores del grupo. "La basura salió del arroyo que va a parar al lago producto de la lluvia de ayer", dijo. 

granada 1

Los jóvenes dicen que las lluvias arrastraron cientos de botellas que contaminaban el lugar. "Estaban flotando en las aguas; esas botellas que irresponsablemente se botan en las calles y arroyos, esas andaban ahí, como si nuestro lago fuera un charco", reflexionaron. En la limpieza colaboro Jorge Vladimir, Jeka Mora, y siete personas más.

jovenes 3

jovenes 5

Según un informe publicado por Greenpeace, el mar tarda entre seis meses y 600 años en ‘digerir’ los plásticos que desechamos los humanos.

El aumento de residuos de plástico se ha incrementado de forma dramática. Como consecuencia de una mala gestión de los residuos o de su abandono, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, formando el 80% de la basura marina , en su mayoría en forma de microplásticos (fragmentos inferiores a 5 mm). Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares pero se estiman unos 5-50 billones fragmentos de plástico , sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas”, señala el estudio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora