SÓTANO DE GRUPO Q SE INUNDÓ PORQUE TRAGANTES SE SATURARON

Roberto Sansón, gerente general de Grupo Q Nicaragua se refirió a los hechos ocurridos la noche del jueves en un sótano del grupo Q, el cual se inundó producto de las fuertes lluvias. 

Sansón lamentó que la noticia haya sido mal manejada, y aclara que pese a que la inundación en el lugar se ha querido atribuir al movimiento de la micropresa que existía en la parte frente de Jean Paul Genie,  el problema ocurrió por otros factores.

"Podemos ver una micropresa que tiene barreras naturales bastantes sólidas, en el fondo está el patio del grupo Q, y hay una altura de 6 a 8 metros de pared sosteniendo para que no den las aguas a los terrenos del grupo Q, es decir, para que esto se rebalse tiene que llenarse esta micropresa, es muy difícil, ¿cuánto tendría que llover para que esta micropresa se rebalse? Es difícil que sea por agua que cae aquí", dijo Sansón. 

grpo q Foto: Donaldo Hernández

Añadió que la micropresa está funcionando perfectamente bien y que nadie debería estar preocupado por ese tema.

El empresario dice que las afectaciones ocurrieron debido a una construcción que bloqueó los conductos o canales que manejaban el desvío pluvial.

"Con esta construcción se bloquearon esos tragantes, se hizo aluvión de tierra , entonces esto facilitó el problema; sino se hace esta construcción (nuevo edificio), no hubiera tenido problemas" finalizó.

grupo q 5 Foto: Donaldo Hernández

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ