EMMANUEL MACRON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE FRANCIA

Los franceses eligieron este domingo a Emmanuel Macron como su nuevo presidente después de unas elecciones atípicas. Macron, de 39 años, gobernará el país por los próximos cinco años.

Macron, se presentó por primera vez al veredicto de las urnas, fue el gran favorito según los sondeos para reemplazar al presidente socialista François Hollande, al término de una campaña sacudida en la recta final por un ataque informático masivo.

Más de 47 millones de franceses fueron convocados a las urnas bajo estrecha vigilancia, en un país en estado de emergencia tras una ola de atentados yihadistas.

Es la primera vez en los últimos 60 años que ninguno de los dos grandes partidos tradicionales de izquierda y derecha tiene un candidato en la última ronda de la elección presidencial.

Macron, un exbanquero de que irrumpió en la política hace apenas tres años cuando fue nombrado ministro de Economía de Hollande, podría convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia.

Su discurso, inspirado del modelo escandinavo, seduce sobre todo a los jóvenes urbanos y a los círculos de negocios, pero despierta recelo entre las clases rurales y populares, así como entre una parte de la población que lo ve como el heredero del impopular presidente socialista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ