Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BANCO MUNDIAL VISITA PROYECTO CARRETERO SAN FRANCISCO – BLUEFIELDS

Mayo 08, 2017 04:22 AM

Los representantes del Banco Mundial en Nicaragua visitaron el proyecto carretero San Francisco- Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur, el cual lleva construido 20 kilómetros, del total de 26 kilómetros.

La obra comunicará el Pacífico y el Caribe del país, además cuenta con el financiamiento del Banco Mundial por 70 millones de dólares para su debida ejecución.

“Estamos viendo el progreso de la obra la cual es importante para Nicaragua pues finalmente habrá una conexión entre Bluefields y el resto del país, el mismo tendrá un impacto muy grande contra la pobreza, el crecimiento económico”, dijo Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua.

“Hemos evaluados los elementos sociales y ambientales que trae consigo la construcción de la carretera y nos hemos dado cuenta que el MTI ha cumplido con lo establecido, se está trabajando de manera ágil, la calidad es muy buena y no se ha afectado el entorno”, señaló Sevara Melibaeva, Gerente del Proyecto por parte del Banco Mundial.

El proyecto garantizará una transformación social y una mejor circulación vehicular, en comunidades como el Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, entre otras.

“Estimamos que la construcción de los 26 kilómetros esté finalizada para el mes de noviembre, la cual va brindarles a las familias la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, transporte seguro y de calidad”, destacó Amadeus Santana, Titular del MTI.

Foto: MTI

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora