Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LIBERALES DEMANDAN OBSERVADORES DESDE YA

Mayo 08, 2017 10:13 AM

Este lunes venció el plazo para que los diversos partidos políticos presentaran ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) sus objeciones a la propuesta de calendario electoral emitida el pasado 5 de mayo.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) señalaron una serie de inconsistencias que van desde la ausencia de observadores, hasta la falta del proceso de verificación ciudadana.

Ambos partidos demandan al Poder Electoral calendarizar la observación electoral acordada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua.

“Hemos revisado el calendario electoral que lamentablemente adolece de una cantidad de cosas sumamente importantes, siendo la primera la observación, y cuando hablamos de observación no solamente nos referimos a la OEA, a la observación internacional, sino también nacional creíble y a sus correspondientes reglamentos, no está por ningún lado y eso para nosotros ese es motivo de gran preocupación. Hemos dicho que estamos dispuesto a participar en este proceso electoral siempre y cuando aquí esté presente la OEA con todo la observación internacional que ha prometido el Secretario Almagro”, declaró Kithy Monterrey, Presidenta de CxL.

“Es una de las primeras cosas que pedimos, observación internacional y nacional. (La observación) no está reflejada en el calendario, cuándo debe estar aquí la OEA? Si va a venir una semana antes, a qué va a venir? Nos quieren montar el ratón loco, no quieren haber verificación previa, quieren hacer que antes de las alianzas quieren que pongamos los nombres de los CEM y CED respectivamente, cuando las alianzas deben ser primero”, dijo Arnoldo Alemán, Presidente Honorario del PLC.

Ambas agrupaciones también demandan la realización del proceso de verificación ciudadana, así como que se les permita primero conformar las alianzas y después las estructuras electorales.

Este martes 9 de mayo el CSE oficializará de manera definitiva el calendario electoral 2017.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora