ORTEGA ENVÍA MENSAJE A PRESIDENTE DE RUSIA, VLADIMIR PUTIN

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en saludo al 72 Aniversario del Día de la Victoria.

"El Mundo entero conmemora el Día de la Victoria, en su aniversario 72, un Día que nos congrega para celebrar el heroísmo y la entrega de millones de hermanos soviéticos que ofrendaron sus vidas por la libertad, la justicia y la paz, para la humanidad", dice parte del mensaje leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Añade que frente a un mundo "de caprichos imperiales que parecen negar el rol del diálogo y la negociación en la solución de los conflictos que nos amenazan, el ejemplo imborrable de la Unión Soviética y de sus ciudadanos en la forja de la Paz, prevalece e inspira".

La relación entre el presidente Ortega y Putin ha suscitado críticas entre sus detractores, quienes señalan que Rusia pretende crear conflicto con Estados Unidos por querer crear una "base en el patio" del país norteamericano; sin embargo el oficialismo asegura no hay nada que temer, "pues las relaciones son únicamente de fraternidad".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ