Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EMPRESARIOS RECHAZAN AUMENTO EN COTIZACIÓN PERO A FAVOR DE AUMENTAR EDAD DE JUBILACIÓN

Mayo 09, 2017 09:15 AM

Varios empresarios nicaragüenses rechazaron de forma categórica el aumento a las cotizaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), como medida paliativa a la crisis que atraviesa esta institución.

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy criticó que solo en el área de inversión, el INSS ha elevado de 200 millones de dólares a 800 millones.

"Hace seis años la inversión andaba por 200 millones de dólares en inversión fija mobiliaria, hoy anda por 800 millones; cada vez que se incrementa (inversión) se retira más empleo formal", dijo.

Healy aseguró que otro factor que pudo contribuir a la celeridad de que las finanzas colapsen es el hecho de que la pensión reducida otorgada a los adultos mayores se haya elevado más de lo estimado. "Se hablaba de que eran 1o mil viejitos y se incrementó a 43 mil", añadió.

Por su parte Álvaro Rodríguez Zapata, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) consideró que la capacidad de vida de las personas va mejorando, "va incrementando por lo tanto podría ser una medida sensata aumentar edad de jubilación".

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al gobierno aumentar la edad de jubilación e incrementar la aportación mensual de los trabajadores y los empleadores, para reducir el déficit financiero que atraviesa el INSS en Nicaragua.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora