JÓVENES NICARAGÜENSES SERÁN EMBAJADORES EN LOS EEUU

La Embajadora Laura F. Dogu se reunió el pasado 8 de mayo con estudiantes de secundaria provenientes de Corn Island y Managua para desearles éxito en el viaje que realizarán a los Estados Unidos en representación de Nicaragua en el programa Jóvenes Embajadores de Centroamérica, un intercambio académico-cultural financiado por el Departamento de Estado y administrado por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

En una nota de prensa, la embajada anunció que durante el evento de despedida, Dogu instó a los participantes a ser muy activos como embajadores de la cultura y amistad.

La delegación de Nicaragua la conforman cuatro jóvenes de 15 a 18 años y una mentora docente que los acompaña durante el viaje que realizarán entre el 9 y 31 de mayo.

https://twitter.com/USAmbNicaragua/status/861713960504111104

El programa tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo y colaboración entre nuestros países, desarrollar en los estudiantes sus habilidades de liderazgo y su participación cívica. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con familias anfitrionas y participar en actividades educativas, culturales y de servicio comunitario para conocer más de los Estados Unidos. Al regresar, los jóvenes recibirán un fondo semilla para implementar proyectos sociales o ambientales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Este es el segundo grupo de becarios que viaja en el año. El primero lo hizo en enero de 2017 y contó con la participación de cinco estudiantes y una mentora provenientes de Siuna, Jinotega y Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ