Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL SALVADOR EN ALERTA POR TORMENTA QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN

Mayo 10, 2017 04:20 AM

La depresión tropical Uno-E evolucionó anoche a Tormenta Tropical Adrián, de acuerdo con la clasificación del Centro Nacional de Huracanes en Florida y el jueves 11 de mayo podría convertirse en huracán, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

La tarde del martes la Dirección General de Protección Civil salvadoreña emitió una alerta institucional ante esta posibilidad. Sidia Marinero, del área de Meteorología del MARN, dijo a la prensa nacional que el sistema está ubicado en el suroeste del territorio y se espera su desplazamiento hacia el noroeste (al sur de México). Además, confirmó que podría fortalecerse entre jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Debido a estas condiciones el cielo estará nublado este día y se prevén lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en todo el país, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica, sobre todo en horas de la tarde y noche. A pesar de esto, el ambiente continuará cálido, según el MARN.

La institución también recomienda precaución en las playas salvadoreñas por mar picado, ocasionados por los fuertes vientos (velocidades de más de 50 kilómetros por hora), producto de Adrián. Protección Civil recomendó no realizar actividades turísticas en la zona costera.

Con información de La Prensa Gráfica

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora