COMERCIANTES DE MASAYA LOGRAN ACUERDOS CON EL GOBIERNO

Mayo 10, 2017 11:49 AM

Los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya lograron a acuerdos con el gobierno central, ante la problemática que sostenían con la municipalidad.

Según su denuncia, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera quería imponerles un nuevo contrato de arrendamiento que establece que pierden el derecho a heredar, ceder o traspasar sus tramos, aun cuando los han comprado y han invertido en mejoras de los mismos.

Los comerciantes llegaron a la capital en una caravana y se dirigían a la casa presidencial, sin embargo fueron atendidos en la Alcaldía de Managua por el Secretario General, Fidel Moreno.

Los acuerdos suscritos entre la junta directiva de los comerciantes y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) son:

  1. La anulación de los actuales contratos de arriendo entre la Alcaldía de Masaya y comerciantes.
  2. La redacción de nuevos contratos estará regido por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 13 de mayo del 2004 y del 31 de marzo del 2012.
  3. El reordenamiento de los cinco sectores de vendedores del mercado: carne de res, cerdo, pollo, pescado y lácteos.
  4. Se revisará a fondo el tema de la terminal de buses, tomando principalmente en cuenta la propuesta actual en su acápite C, con el objetivo que la terminal sea construido en el mismo lugar.
  5. Cumplir con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia a favor de la compañera María Auxiliadora Pavón. Las cortinas de metal que la Alcaldía autorizó deberán ser retiradas a la brevedad.
  6. Se autoriza a la brevedad el permiso de la construcción de las mejoras de la Casa Materno Infantil, La Marchanta.
  7. A partir de hoy se instala una comisión permanente de trabajo para atender los temas concernientes al mercado municipal de Masaya, compuesta por el INIFOM y la junta directiva de comerciantes del mercado municipal de Masaya.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua