UNICEF APOYA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA COSTA CARIBE SUR

El UNICEF inauguró una batería sanitaria en el preescolar Monseñor Mateo de Bluefields, “en apoyo a que la niñez de la Costa Caribe Sur cuente con una educación de calidad”, expresó Iván Yerovi, representante de UNICEF Nicaragua.

“Queremos que los niños vengan a la escuela contentos, porque la vida de un niño y una niña es jugar y estudiar”, dijo Yerovi.

Se construyeron seis baterías sanitarias adaptadas a las necesidades de los estudiantes de preescolares de la ciudad de Bluefields y El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). La iniciativa fue impulsada por la Dirección Regional de Agua, Saneamiento e Higiene (DRASH), el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con una inversión de 27 mil dólares aproximadamente.

“Antes los niños tenían que salirse del aula de clases y utilizar los sanitarios de los adultos, igual que el resto de estudiantes de otros grados, tampoco, tenían agua para lavarnos las manos. Esta obra ayudará a reducir los riesgos para los niños y a promover prácticas de higiene”, dijo Inés Hernández, Directora de Agua, Saneamiento e Higiene del GRACCS.

Asimismo, UNICEF apoya a la Secretaría de Educación del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), para la creación y validación de programas educativos e instrumentos didácticos con la perspectiva de los pueblos originarios, en temáticas sobre nuevas masculinidades y cultura de paz, para prevenir la violencia en las escuelas.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ