Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES COMÚN EN NICARAGUA

Mayo 11, 2017 10:52 AM

Varios estudiantes de la Universidad Americana (UAM) compartieron con jueces de familia todo lo referido al código de la niñez con el objetivo de que los futuros abogados se empapen de la legislación nicaragüense.

Durante el encuentro, los jueces y estudiante llegaron a la conclusión de que la violencia entre las parejas básicamente es por falta de comunicación y compresión.

De acuerdo con Diego Alvarado, estudiante de la UAM, el encuentro fue de bastante informativo ya que "logramos tener interacción con un juez de distrito, que es la persona más practicada en derecho". juzgados 11 Juez del Tribunal de Familia, Tomás Cortés | Foto: Cortesía

El Juez del Tribunal de Familia, Tomás Eduardo Cortés explicó a los estudiantes que "la ruptura de la relación de pareja es precisamente por la intolerancia que hay entre ellos, entonces se produce la ruptura, posteriormente se determina  tanto en estudios sociales y psicológicos quienes tienen el cuido de los hijos". 

Del 9 al 16 de mayo se celebra la semana de la familia con el propósito de fortalecer los valores de la sociedad nicaragüense

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora