Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INVESTIGAN EXPLOTACIÓN DE BOXEADORES NICAS EN ESPAÑA

Mayo 11, 2017 10:54 AM

Los directivos de la Comisión Nicaragüense de Boxeo (CONIBOX) se mostraron preocupados con la supuesta explotación a la que estaban expuestos 19 boxeadores nicaragüense en España.

El secretario de CONIBOX dijo a 100%Noticias, que ellos tuvieron acceso a varias fotografías y videos, donde se muestra el cansancio de los pugilistas y las condiciones insalubres en las que estaban.

“Ahorita estamos buscando al general Juan Alberto Molinares que es el que está haciendo los contactos necesarios con las autoridades superiores de España para ver qué es lo que pasa. Nosotros debemos buscar la oportunidad para que estos boxeadores se reintegren a la vida social y estén ya aquí con su familia. El problema de ellos es que allá les pagás 4 mil euros, nosotros aquí las promotoras no tienen esas capacidades para pagar semejante suma de dinero”, dijo Carlos Marín, secretario de CONIBOX.

La policía española informó que los boxeadores habían sido contactados atreves de cartas de invitación para participar en torneos profesionales,  pero no confirmó si hubo o no explotación.

El secretario de la CONIBOX puntualizó que la mayoría de los boxeadores se fueron por la vía ilegal, es decir sin el permiso de la comisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora