Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MADURO DESTITUYE A MINISTRA QUE DIFUNDIÓ INFORME SOBRE MORTALIDAD INFANTIL

Mayo 12, 2017 03:07 AM

Este jueves el gobierno de Nicolás Maduro destituyó a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, quien había estado a cargo de la cartera desde el reciente mes de enero, informó el diario El País.

El despido se produce apenas tres días después de que su despacho publicara un reporte que registraba un incremento en las cifras de mortalidad infantil, mortalidad materna y epidemias entre 2015 y 2016.

El documento dado a conocer el lunes es el Boletín Epidemiológico, un informe de frecuencia semanal que el Estado publica desde 1938, pero que permanecía bajo embargo desde 2014 para, según voceros gubernamentales, evitar “interpretaciones políticas”.

El boletín difundido esta semana comprende información sobre las 52 “semanas epidemiológicas” de 2016. Las estadísticas muestran que la mortalidad infantil aumentó un 30%, mientras que la materna saltó a un 65%. Una enfermedad erradica hace dos décadas, la difteria, reapareció en el territorio nacional, con un poco más de 300 casos. El paludismo se ha vuelto endémico con casi un cuarto de millón de casos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora