Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ARNOLDO ALEMÁN RESPONDE A SEÑALAMIENTOS DEL PRESIDENTE DEL INSS

Mayo 15, 2017 10:41 AM

El presidente de Nicaragua (1997-2002) Arnoldo Alemán respondió a los señalamientos del dirigente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, quien aseguró que la crisis financiera que atraviesa el seguro es por culpa de los gobiernos "neoliberales". 

"Desde 1990 hasta 2006 los gobiernos neoliberales saquearon el INSS a costa de eliminar los derechos de los trabajadores y pensionados", dijo López en un comunicado reproducido ante medios oficialistas.

Alemán acotó que quienes han llevado a la debacle a esta institución "son aquellos que en los 80 metieron (en el seguro);  aquellos que nunca habían cotizado".

Asimismo brindó una serie de recomendaciones que según él podrían recuperar las finanzas del seguro social del país.

Lee: Edad de jubilación y cotizaciones no serán cambiadas

"Las soluciones son muy fáciles: Reducir los gastos administrativos que tienen del 13 o 15% y reducirlos a un 6 o 7% que era lo que nosotros teníamos, segundo, aquellos que le han dado pago por adelantado por no cumplir las 750 (semanas) que también lo pasen al presupuesto nacional", dijo.

ALEMÁN: "NO CONOZCO EL VERBO RENUNCIAR"

El exmandatario quien fue procesado por corrupción y luego absuelto defendió la administración del seguro social bajo su presidencia y declaró que fue la mejor época en que estuvo.

100%Noticias cuestionó a Alemán si estaría dispuesto a renunciar a su pensión vitalicia como expresidente quien reaccionó de forma inmediata diciendo que no conoce el verbo renunciar.

"Como expresidente tengo obligación y derecho a ser llamado presidente como al señor Clinton le llaman presidente, segundo lugar los expresidentes tienen que tener su rango (..) yo no conozco el verbo renunciar", finalizó.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora