SUPUESTA XENOFOBIA LLEVÓ A UN NICARAGÜENSE A INTENTAR MATAR A TICO

El ciudadano nicaragüense Francisco Xavier Hondoy Jirón es acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio del costarricense Jonathan Castillo Alvarado.

De acuerdo con la fiscal Patricia Díaz, Hondoy interceptó al tico en una calle de Heredia en pasado 18 de agosto del año 2008 y posteriormente le propinó una estocada en la mejía.

Aunque los hechos ocurrieron en el 2008 fue hasta en noviembre del año pasado que las autoridades nicaragüenses lo capturaron tras una orden de captura de las autoridades de Costa Rica.

Hondoy aseguró que fue víctima de xenofobia por parte del costarricense y pese a ello aseguró que jamás cometió el hecho que el Ministerio Público le imputa.

 "Él a mí me buscaba para agredirme y decirme 'nica mal parido' con estas palabras, así se refería a mi persona y me decía que yo tenía que salir del país, que nosotros solo íbamos a robar, siempre fui discriminado" dijo el acusado.

El juez Carlos Solís por su parte consideró suficiente las pruebas presentadas por el Ministerio Público  para remitir la causa a juicio oral y público al acusado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ