FUNIDES: CORRUPCIÓN EN NICARAGUA AFECTA CLIMA DE INVERSIÓN

Foto ilustrativa | Donaldo Hernández

La Encuesta de Confianza Empresarial 2017 que realizó la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES)  en enero pasado reveló que la corrupción ocupa el primer lugar dentro de los factores de mayor incidencia en el país para la inversión, seguido de los altos costos de la energía y posteriormente el entorno político.

La corrupción como primer lugar, salió con un 88%; seguido del alto costo de la energía con un 84% y el entorno político con un 54%.

Según explicó el Director Ejecutivo de FUNIDES, Dr. Juan Sebastián Chamorro, los aspectos de entornos políticos que venían bajando en 2016, empezaron a dispararse en la segunda parte del año 2016, y a inicios de 2017, de moto que el mayor cambio de la percepción de los empresarios es el entorno político.

"Cosep ha venido en su agenda tratando los temas político, vemos este tipo de barreras que tenemos que sobrepasar para no tener problemas con la inversión que tenemos los nicaragüenses" dijo al respecto Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ