Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CASOS DE VIH SIGUEN AUMENTANDO EN NICARAGUA

Mayo 17, 2017 05:46 AM

Un estimado de 26 millones de dólares destina anualmente el Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de medicamentos antirretrovirales, una cifra demasiado baja, el relatividad al resto de Centroamérica.

El presidente de la Comisión Nicaragüense del SIDA (Conisida), Carlos Sáenz, aseguró a un medio nacional que están trabajando en una actualización ya que el aporte es mayor actualmente por los nuevos casos descubiertos.

“El gobierno ha venido incrementando su presupuesto para las personas con VIH más ahora que se nos viene disminuyendo la ayuda internacional" declaró Sáenz, durante un foro sobre la situación de esta epidemia en el país en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Actualmente se han abierto 55 clínicas integrales en los centros de salud de los lugares donde se reportan las mayores incidencias; asimismo se han habilitado un equipo de médicos internistas, psciólogos y enfermeras, que le dan seguimiento a cada caso positivo cada dos meses.

Más de la mitad de las nuevas infecciones por el VIH que se producen en la actualidad en el mundo afectan a jóvenes de 15 a 24 años de edad, según datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora