Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LEVANTAN SUSPENSIÓN DE CONDENA A MUERTE A NICA BERNARDO TERCERO

Mayo 18, 2017 02:19 AM

Un tribunal de Texas levantó la suspensión temporal de ejecución al nicaragüense Bernardo Tercero, cuya condenada a muerte fue suspendida un día antes de suceder en agosto de 2015.

Tercero, de 40 años, fue condenado por asesinar en marzo de 1997 a Robert Berger durante un atraco a una lavandería de la ciudad de Houston, en Texas (Estados Unidos). Según Tercero, Berger trató de despojarlo de su pistola y durante el forcejeo el arma se disparó accidentalmente, pero los testigos declararon que lo asesinó a sangre fría.

El estado pretendía ejecutarlo el 26 de agosto de 2015, pero el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas bloqueó la orden un día antes de la fecha prevista después de que una mujer llamada Sylvia Cotera de origen mexicano que había testificado contra él se retractara de su declaración.

Sin embargo, ese mismo tribunal levantó esa suspensión tras concluir que el testimonio de la mexicana sí es creíble.

La ejecución de Tercero suscitó una fuerte reacción en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, pidió mediante una carta a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, suspender la ejecución del nicaragüense.

Incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también pidió detener la ejecución y la activista Bianca Jagger, exesposa del cantante Mick Jagger y nicaragüense de nacimiento, se implicó personalmente en la campaña para salvar la vida de Tercero.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora