Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CRÍMENES CONTRA MUJERES HAN DISMINUIDO SEGÚN POLICÍA NACIONAL

Mayo 18, 2017 12:26 PM

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de Policía Nacional brindó un informe sobre los asesinatos de las mujeres ocurrieron durante el 1 de enero al 16 de mayo, asegurando que hubo una disminución de ocho crímenes menos en comparación al año pasado.

“Llevamos un promedio de menos ocho mujeres fallecidas. En el año en curso han sido asesinadas 17 mujeres, mientras que en el 2016 se produjeron 25 homicidios en mujeres. De las mujeres asesinadas en lo que van del presente año 9 fueron por femicidios, 3 por asesinatos y 5 por homicidios", aseguró Díaz. 

Las cifras del Comisionado de la Policía Nacional han sido duramente cuestionadas por diversos movimientos feministas del país.

La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) contabilizaba hasta el martes 25 de abril al menos 17 femicidios en lo que va del año, esto debido al machismo y las faltas de políticas del Estado.

Según Eveling Flores de la RMCV, la lentitud con la que las autoridades actúan para procesar las denuncias de las mujeres es una de los principales obstáculos para que la justicia llegue a las personas agresoras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora