Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MEJORARÁN ACCESOS AL MERCADO ORIENTAL

Mayo 19, 2017 09:31 AM

La Alcaldía de Managua dividirá el Mercado Oriental en cuatro cuadrantes, partiendo de la necesidad de mejorar los accesos al mercado, abriendo dos accesos importantes de norte a sur y de este a oeste.

Augusto Rivera, gerente de COMMEMA dijo que el plan busca afectar a la menor cantidad de comerciantes. El pasado domingo 14 de mayo un incendio consumió un total de 208 tramos afectando a 168 comerciantes.

Dichos accesos medirán 6  metros de ancho y dividirán el mercado en cuatro cuadrantes, posibilitando que los cuerpos de emergencia puedan tener acceso rápidamente al mercado a la hora de un siniestro.

“El mercado va a quedar dividido en cuatro cuadrantes, la calle que va desde la casa Ricardo Morales Avilés hasta salir buscando la cervecería Victoria, esa calle va a quedar totalmente despejada; y luego tenemos la otra calle que va desde la casa de los encajes hacia el novillo. Eso nos va a permitir tener cuatro cuadrantes”, explicó Rivera.

“Aquí no se le va a quitar el derecho de trabajo a nadie, aquí se le va a garantizar, pero que también nos pongamos de acuerdo y en consenso de cómo vamos a quedar, porque son 6 metros lo que va a tener esa calle y eso es lo que tenemos que garantizar”, dijo Jorge González, Presidente de Acmnic.

El plan de reordenamiento también comprende la legalización de la energía en el mercado.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora