OBISPOS NICARAGÜENSES PIDEN POR EL CESE DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

Foto: Tomada del Twitter de Silvio Báez

La iglesia católica de Nicaragua realizó este domingo una jornada de oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela, por la violencia que impera debido a la crisis.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, durante su mensaje, abogó por el cese de la represión civil en este Venezuela e hizo una analogía sobre esta situación.

"Dios no tolera a los faraones de Egipto, ni a los faraones de hoy" dijo Báez en referencia a la deriva dictatorial con la que Venezuela es dirigida.

"Oramos para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra el pueblo de Venezuela", añadió.

En la ceremonia presidida por Báez asistieron personalidades como Violeta Granera del Frente Amplio Opositor (FAD) así como políticos gubernamentales como el vicealcalde Enrique Armas, y la alcaldesa Daysi Torres.

Monseñor Báez indicó que las siete Diócesis del país y el Vicariato Apostólico de Bluefields se sumaron en comunión con los religiosos católicos venezolanos.

https://twitter.com/silviojbaez/status/866524928820080640 En Matagalpa, el obispo de esa localidad, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, de igual forma pidió por un diálogo nacional como una forma de salida ante situaciones adversas. https://twitter.com/DiocesisdeMat/status/866402731598204929