Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MISIÓN DE LA OEA YA ESTÁ EN NICARAGUA

Mayo 22, 2017 10:25 AM

Ya está en el país la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

Dicha delegación sostendrá una serie de reuniones con la mesa instalada para el intercambio con el Gobierno y con el Cuerpo Diplomático acreditado en el País.

Ciudadanos por la Libertad (CxL) solicitó  reunirse con esta misión para conocer los alcances de su plan de observación electoral.

“Ya la pedimos la reunión, aún no tenemos confirmación. Yo creo que de los temas que son específicamente electorales y que tienen que ver con el calendario, y con la observaciones que nosotros hicimos a ese calendario, hay temas importantes con el memorándum de entendimiento y toda la parte institucional a la que la OEA se refiere en dicho memorándum”, expresó Kitty Monterrey, Presidenta de CxL.

En el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el tema divide al Comité Ejecutivo Nacional.

“Soy del criterio que el partido debe considerar en aprovechar a esta comisión para pedirle una audiencia a fin de que se nos informe cuáles van a hacer los alcances en su observación, si ya lograron los fondos para poder cubrir su misión que se habla entre unos 18 y 20 millones de dólares”, dijo Silvio Américo Calderón, Miembro-CEN.

“Paciencia, prudencia y perseverancia. Yo creo que si salimos de zafa caites o nosotros ahoritita decirles a la OEA: `vea, queremos una entrevista´. No tenemos la prudencia de quedarnos callados por dónde viene esa Organización de Estados Americanos. Yo creo que mejor quedémonos en expectativa para ver qué va a hacer”, señaló Arnoldo Alemán, Presidente Honorario del PLC.

El gobierno informó que la Misión de la OEA sostendrá una serie de reuniones con la mesa de diálogo, Cuerpo Diplomático, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora