Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DENUNCIAN QUE POLICÍA IMPIDIÓ PROTESTAR A JÓVENES REBELDES POR EL INSS

Mayo 22, 2017 11:45 AM

Un grupo de jóvenes que se autoconvocó este domingo para realizar un plantón frente al edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) denunciaron ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) que fueron reprimidos por miembros de la Policía Nacional dirigidos supuestamente por el  comisionado Fernando Borges.

Los jóvenes aseguraron que Borges y el equipo policial que se desplegó en Plaza Inter, donde los jóvenes tenían pensado iniciar su marcha, fueron agredidos en su derecho de libre movilización y hasta les quitaron varios celulares.

"Estuvimos en una protesta, íbamos hacer una champa frente a las oficinas de la OEA (Organización de Estados Americanos) aquí en Nicaragua, y llegó el comisionado Borges y se nos robó las mantas, las champas; igualmente ayer (domingo) Borges fue dirigiendo a los Policías y a las turbas que nos boicotearon la marcha que teníamos....con el mismo mensaje: No hay  órdenes de que ustedes sigan haciendo actividades", señaló Luis Herrera de Juventud Rebelde. 

Herrera expuso ante su preocupación ante este organismo por supuestamente ser víctimas de amenazas y acoso por agentes de la Policía Nacional y responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que les pueda ocurrir.

LIBERTAD A LA LIBRE MOVILIZACIÓN ES REPRIMIDA

Por su parte Moisés Valdivia, quien también pertenece a la agrupación Juventud Rebelde, expresó que los agentes les confiscaron la manta y otros objetos.

"Hubo una agresión al momento en que reclamamos por nuestros derechos; nos robaron las mantas que con tanto esfuerzo conseguimos. Nos robaron el audio y cuando quisimos reclamar por eso y nos dijeron que estaban confiscados", señaló.

Esta es la manta que les fue confiscada por la Policía Nacional | Cortesía Esta es la manta que les fue confiscada por la Policía Nacional | Cortesía

Los denunciantes expresaron que miembros de la Juventud Sandinista se acercaron al lugar y quisieron obstaculizar mientras intentaban hacer su protesta pacífica.

A juicio de Marcos Carmona, el Estado de Nicaragua no está respetando la protesta ni la libre movilización, que están contempladas en la Constitución Política.

Carmona lamentó el actuar policial y aseguró que es la institución que más denuncian presentan anualmente por situaciones similares.

"Es lamentable que la Policía Nacional haya perdido el profesionalismo, uno de los mayores represores  que tenemos es esa institución pues está violentando la libertad de movilización. Las marchas pacíficas de estos jóvenes es justa" Marcos Carmona 100%Noticias intentó conocer la versión de la Policía Nacional a través de la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, sin embargo nos manifestaron que no se encontraba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora