APRUEBAN LEY DE CLÍNICAS MÓVILES

La Asamblea Nacional aprobó este martes la “Ley Creadora de El Centro Nacional de Clínicas Móviles para la Salud”.

Las clínicas móviles es un modelo de salud comunitario por parte del gobierno para atender a las familias que residen en zonas alejadas de la ciudad.

“Eso es lo que están haciendo las clínicas móviles, no es que se van a crear, ya están funcionando y lo que viene a hacer esta ley es crear un marco jurídico normativo para su institucionalización, estas clínicas acercan la salud al pueblo”, dijo el diputado sandinista Carlos Emilio López.

Sin embargo, la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) votó en contra de esta ley, pues consideran que es una estrategia del partido gobernante en politizar una necesidad del pueblo precisamente en un año electoral.

“Nosotros la bancada del PLC está aquí en la Asamblea Nacional única y exclusivamente para atender a todo lo que signifique beneficio para el pueblo de Nicaragua. No estamos en contra de la salud y eso que quede bien claro… lo que no estamos de acuerdo es crear una ley única y exclusivamente sin necesidad de hacerlo, ya existen. Por qué hoy, un año electoral… Ellos están siempre políticamente manipulando las necesidades y conciencias de un pueblo. Vemos los grandes furgones con la foto del presidente y de la primera dama, utilizándolo políticamente”, explicó la diputada María Fernanda Flores.