CSE ENTREGA REEMBOLSO A PARTIDOS POLÍTICOS

None

EL Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó a los Partidos políticos participantes en las pasadas elecciones presidenciales el reembolso electoral, quienes en su mayoría utilizarán los fondos para cancelar las deudas contraídas en la campaña electoral y para la reorganización de sus estructuras electorales.

“Son varios cienes de miles de dólares en total el reembolso para el Partido Conservador”, dijo Alfredo Cesar, Presidente del PC.

“Nosotros somos un partido político inmersos en una campaña política, queremos ganar un gran número de Alcaldías como estoy segura que va a ser, por lo tanto creo que parte de este dinero debe ser invertido en la campaña de las Alcaldías”, expresó María Fernanda Flores, Vicepresidenta del PLC.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato esperaba el pago de este reembolso como agua de mayo.

“Todos los gastos se hicieron con recursos personales, prestándole a personas que creyeron que íbamos a ser fieles en reembolsarles, entonces sí debemos honrar todos nuestros compromisos para empezar de este reembolso recibido”, comentó Cerrato.

“Lo primero que vamos a hacer es pagar nuestras deudas, tenemos muchos créditos y hay que cumplir, pero no podemos descuidar las elecciones municipales y parte de ese dinero lo vamos a ocupar para el proceso de fortalecimiento de la organización”, indicó Alejandro Mejía Ferreti, Presidente del ALN.

El reembolso electoral, fue entregado a los partidos políticos la tarde del pasado lunes de manos del Presidente del CSE, Roberto Rivas.

En el presupuesto General de la República de este año destinó 634 millones de córdobas para el reembolso electoral.