PLC SOLICITA AUDIENCIA A MISIÓN DE LA OEA

A través de una carta dirigida al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) solicitó con carácter de urgencia una audiencia con la delegación de la OEA que se encuentra en Nicaragua.

EL PLC quiere conocer a fondo, los acuerdos suscritos entre la OEA y el gobierno, pues consideran que ya han trascurrido dos meses y aun los partidos políticos no conocen los pormenores sobre la observación electoral.

“A dos meses no tenemos conocimiento del avance de este entre el OEA y el gobierno de Nicaragua”, señaló María Haydee Osuna, Presidenta del PLC.

Otros que esperan una respuesta positiva a esta solicitud son los directivos de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Es importante qua haya reunión con los partidos y podamos platicar con él y decirle cuál es la posición nuestra, de la posición que se debe mantener en este proceso electoral”, dijo Adán Bermúdez, Tercer vicepresidente CxL.

Quien sí fue invitado a conversar con la misión de la OEA, es el presidente del Partido Conservador, Alfredo César.

“Lo que nos vamos a concentrar con ellos es saber cómo van a establecerse los mecanismos de observación de ellos y de los partidos políticos que estamos participando de informar cualquier irregularidad que miremos, ahí nos vamos a concentrar”, explicó César.