BBC DESTACA A NICARAGUA COMO TIERRA DE POETAS

El prestigioso y reconocido medio internacional BBC, ha publicado un enriquecedor artículo en donde destaca a Nicaragua como "Tierra de Poetas" por la cantidad de escritores que hay en la nación, entre ellos el epítome de la poesía, Rubén Darío. 

"Aunque sólo Chile puede presumir dos premios Nobel de literatura ganados a punta de versos: los de Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971), Nicaragua es, sin embargo, el país que más vocalmente acostumbra reclamar el título. Y no sólo porque también es patria de grandísimos poetas, empezando por un Rubén Darío a quien Mistral reconocía como inspiración y Neruda celebraba como un maestro", dice parte del artículo que fue escrito por el medio digital.

En la Catedral de León descansa eternamente con un león doliente el epítome de la poesía nicaragüense, Rubén Darío | Houston Castillo En la Catedral de León descansa eternamente con un león doliente el epítome de la poesía nicaragüense, Rubén Darío | Houston Castillo

"Y a partir de ahí la cantidad de poetas de calidad que ha producido Nicaragua es impresionante: Alfonso Cortés, Salomón de la Selva, Azarías Pallais, Ernesto Cardenal, Ernesto Mejía Sánchez y así un montón", añade.

El artículo que fue publicado en el contexto del festival de literatura y pensamiento "Centroamérica Cuenta" que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua, ha sido bien recibido por los nicaragüenses, quienes consideran un elogio merecido el escrito.

https://twitter.com/Texas2Houston/status/830995923916439552

La BCC realza el Festival Internacional de Poesía de Granada el cual se ha realizado por ocho años consecutivos y que acoge a más de 100 poetas del mundo.

De igual forma el artículo destaca a la poeta Gioconda Belli; al escritor Sergio Ramírez y reconoce al poeta Ernesto Cardenal como "el más reconocido de los poetas de la revolución", pues masificó los "Talleres populares de poesía" que había empezado a desarrollar en su refugio de Solentiname durante la durante la década de 1970.