Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONGRESISTA CELEBRA APROBACIÓN DE NICA ACT EN SUBCOMITÉ OCCIDENTAL

Mayo 25, 2017 07:35 AM

La congresista Ros-Lehtinen celebró el avance que tuvo la iniciativa de Ley que condiciona las inversiones de Nicaragua conocida como Nica Act, al ser aprobada por unanimidad en el Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes, este miércoles.

Aunque la iniciativa avanzó en una Comisión de la Cámara Baja, eso no significa que la Ley sea aprobada, pues ahora va para la otra comisión de Asuntos Exteriores, según indicó el periodista Gonzalo Abarca de La Voz de América en Washington.

https://twitter.com/RosLehtinen/status/867504744155103232

Ros-Lehtinen aseguró que esta medida "envía un fuerte mensaje de apoyo al pueblo de Nicaragua que compartimos sus valores de libertad, justicia y libertad para todos y que apoyamos su búsqueda de una sociedad más abierta y democrática.”

ALFREDO CÉSAR ASEGURA QUE LEY "DORMIRÁ"

Al respecto el diputado sandinista Wilfredo Navarro aseguró que la iniciativa de Ley fue aprobada en el subcomité pues los congresistas "están bajo el control y dominio de Ileana Ros-Lehtinen; (por tanto) era natural que ahí se aprobara la Ley". 

Sin embargo Ileana indicó que "la aprobación de esta medida bipartidista importante porque promueve la libertad, la lucha contra la corrupción, el estado de derecho, y es compatible con un sistema judicial independiente en Nicaragua".

Por su parte del diputado del Partido Conservador, Alfredo César aseguró que la Nica Act no se aprobará hasta que se conozcan los resultados de los comicios municipales.

"Según información fidedigna que tengo, es de que ahí va a dormir (la Nica Act), hasta que se conozca en el Consejo Permanente de la OEA, el informe de la misión sobre las (elecciones) municipales", indicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora