Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUJER DENUNCIA A JEFE POLICIAL POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD

Mayo 25, 2017 09:21 AM

Dominga Petrona García Gómez de 42 años, acusó ante el Juzgado Local Penal de Ciudad Sandino al Comisionado de la Policía Nacional, Donald López por supuestamente abusar de su autoridad y funciones y amenazarla el pasado 29 de enero del 2016, por haber asistido a un joven acuchillado y que aparentemente era delincuente.

Según la denuncia de Dominga, varios oficiales  llegaron a preguntar por ella en su nueva residencia ubicada en el municipio de Ciudad Sandino y le quitaron la camioneta aduciendo que minutos atrás había sostenido un incidente y se había dado a la fuga, -acusación que la demandante niega-. Posteriormente un agente identificado con el chip 14059 la golpeó con un "amanzaloco" en los muslos y la lanzó en la tina de su camioneta, junto a su nieto menor de edad de iniciales E.J.P. junto a un conductor.

Distrito Diez de la Policía Nacional de Ciudad Sandino | Donaldo Hernández Distrito Diez de la Policía Nacional de Ciudad Sandino | Donaldo Hernández

Indica que la llevaron al Distrito Diez de la Policía Nacional y la metieron a un cuarto oscuro donde supuestamente la obligaron a desnudarse para posteriormente decirle que hiciera sentadillas pese a que andaba con la menstruación. Después del ultraje la mujer denuncia que la trasladaron a una celda donde estuvo detenida tres día.

La mujer indica que pese fue liberada, su camioneta seguía retenida, por lo que asistida con su abogada Mildred Herrera solicitó una explicación al Comisionado Donald López, quien indicó que si García quería su camioneta, debía entregar a los hombres que machetearon a un joven; no obstante la denunciante asegura que lo único bueno que hizo asistir a un hombre en su residencia anterior ubicada en la Comarca Los Castro, meses atrás.

La camioneta permanece en las instalaciones policiales donde ha sido informada que el vehículo permanece en el depósito de vehículos en Plaza El Sol, de Managua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora