Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿POR QUÉ LA OEA NO SE REUNIÓ CON PARTIDOS?

Mayo 25, 2017 09:57 AM

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vino a nuestro país, dejó vestidos y alborotados a algunos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, quienes tenían previsto reunirse con el jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke.

Algunos políticos se mostraron divididos sobre las razones que tuvieron los delegados para evadir los encuentros.

“Es algo abrupto la salida de la misión así, sin decir cuáles son los motivos, pero independiente mente de eso nosotros mantenemos nuestra posición de exigir a la Organización de Estados Americanos, que ponga sobre los temas de diálogo con el gobierno, los temas de observación”, expresó el diputado del PLC, Miguel Rosales.

“La OEA toma como sujetos activos del proceso electoral a los partidos constituidos, a los partidos que tienen presencia en la Asamblea Nacional. Aquí hay un montón de organizaciones que sólo tienen 3-4 gatos y que quieren asumir una representación política y tener participación en las discusiones no teniendo la estatura, ni la moral para hacerlo”, dijo el diputado Wilfredo Navarro.

“La OEA ha perdido brillo, ha perdido seriedad”, declaró Alejandro Mejía Ferreti, presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense.

El día de ayer, la delegación de la OEA canceló los encuentros que tenía previsto con representantes de Ciudadanos por la Libertad, la Alianza por la República (APRE) y organismos de la sociedad civil, explicando que las reuniones previstas no podrían realizarse por motivos de fuerza mayor ajenos a la misión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora