Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGÜENSE CON ALTO CARGO EN NUEVO GOBIERNO ECUATORIANO

Mayo 27, 2017 05:45 AM

El nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno designó en su neogabinete a Eduardo Mangas en el cargo de Secretario General de la Presidencia, rango que la prensa ecuatoriana lo define como “el funcionario más poderoso”.

Mangas se desempeñó en el gobierno de Nicaragua como Viceministro de la presidencia en el período 2009 y 2010. El funcionario está al servicio de los ecuatorianos desde el 2009; cuando ocupó el cargo de asesor del presidente Moreno cuando este se desempañó como Enviado especial de las Naciones Unidas para Asuntos de Discapacidad, también asesoró de Ricardo Patiño, ex canciller del Ecuador, entre otras funciones sustentadas en su curriculum.

"En el (cargo) que se engloba a la antigua Secretaría General de la Administración, y que convierte a Mangas (...) en lo que parece será el funcionario más poderoso" Cita del diario La República.

El funcionario está casado con la cancillera del Ecuador. El funcionario está casado con la cancillera del Ecuador.

De la vida personal de Mangas, el diario “La República” del Ecuador conoció que está casado con la también recién nombrada nueva cancillera del país andino, María Fernanda Espinosa. Además asegura que el nuevo Secretario General del Ecuador nació en Managua, Nicaragua en 1975 y posee un máster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.

Foto portada - cortesía de La República del Ecuador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora