Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JOVEN SE DEFIENDE DE CRÍTICAS POR SUPUESTAMENTE DESTRUIR ESCULTURAS EN TISEY

Mayo 29, 2017 09:00 AM

Foto/Cortesía

Luego que de que varios medios nacionales y locales hicieran pública una nota donde aparecen jóvenes supuestamente "destruyendo" unas esculturas talladas en la Reserva Natural Tisey, La Estanzuela, ubicado en la zona norte de Nicaragua, departamento de Estelí, uno de los involucrados reaccionó molesto asegurando que todo ha sido tergiversado por medios "amarillistas"

František Centeno  compartió en un video donde aparece con el famoso escultor Alberto Gutiérrez Jiron explicando exactamente cómo ocurrió eso.

"Yo rayé la lana de la piedra", dijo Centeno, momento en que replicó el escultor asegurando que rayar la lana no afecta la escultura. "Pero ya calar la figura, eso si ya no", agregó.

"Yo soy consciente que ustedes no han dañado nada" finalizó el reconocido escultor. Este hecho ha puesto en el ojo del huracán este lugar en Estelí y la mala administración de la Reserva Tisey. Los ciudadanos piden a las autoridades policiales y demás entidades de protección y cuido de las zonas nombradas como Patrimonio Cultural.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora