Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSAN A LOS SUJETOS QUE ABUSARON Y ASESINARON A MADRE E HIJO

Mayo 31, 2017 02:52 AM

Este martes el Ministerio Público de Nueva Segovia presentó la acusación contra de Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años; Pedro Joaquín González Cruz, 40 años; Santos Meza Duarte, 36 años; y José Santos Peralta Rivera, de 39 años, este último prófugo de la justicia por los delitos de asesinato atroz en contra de Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33 años y de su hijo Héctor José Calero García, de 7 años.

De acuerdo con la versión de la institución policial divulgada en medios oficialistas, los sujetos Nedic Yadiel Cruz López, Pedro Joaquín González, Santos Meza Duarte y José Santos Peralta, en la casa de habitación del acusado Nedic Yadiel Cruz estaban tomando licor y consumiendo marihuana el pasado sábado 20 de mayo, en horas de la mañana,

Posteriormente a eso de las 4:20 de la tarde fueron a la quebrada, donde encontraron a las víctimas Catalina García de 32 años, y su hijo Héctor García de 7 años, quienes regresaban a su vivienda, llevando un saco pequeño con frijoles y maíz.

INTENTARON BORRAR EVIDENCIA

Los sujetos ebrios notaron que madre e hijo iban solos en un lugar desolado por lo que los delincuentes hicieron uso de la fuerza y los sujetaron para abusarlos sexualmente y apoderarse de sus pertenencias. Los golpearon y ocasionaron múltiples heridas con machete que provocaron su muerte.

El informe detalla que luego introdujeron los cadáveres en un saco de bramante, lanzándolo a la quebrada para que se lo llevara la corriente.

Catalina fue decapitada mientras que su pequeño presentaba una puñalada que le perforó el pulmón y finalmente lo asfixiaron. El menor cursaba el primer grado de primaria. Ambos salieron desde tempranas horas de la mañana del 20 de mayo de 2017 de su casa de habitación, pero nunca regresaron por lo que fueron reportadas por sus familiares como personas desaparecidas.

 La audiencia preliminar podría realizarse este miércoles en Ocotal a cargo de la juez del Distrito Penal de Audiencia, Marbely Blandón.

Con información de Qué Pasa en el Norte

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora