Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HASSÁN RECLAMA AL CSE LA CERTIFICACIÓN DEL PAC

Mayo 31, 2017 10:17 AM

Moisés Hassán demandó al Consejo Supremo Electoral (CSE) que mediante un certificado se le reconozca como representante legal del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El año pasado la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló las dos directivas que existían del PAC, lo que significa que ese partido quedó sin representantes legales. Hassan aseguró que fue electo presidente del partido en mayo del año 2014.

Esta es la cuarta ocasión que Hassán hace esta solicitud al Poder Electoral quien no le da una respuesta.

“En base a la sentencia 301 nosotros exigimos del señor Roberto Rivas, ya que el señor Julio Acuña se ha negado a recibirnos y hasta nos ha cerrado las puertas encima, demandamos que ordene a quien compete que nos entregue una certificación del que el PAC goce de personería jurídica, lo cual nunca ha estado en cuestión. Yo soy el representante legal del PAC de acuerdo a esa sentencia 301”, aseguró Hassán.

Pero la directiva del PAC encabezada por el joven Mario Valenti, tiene el respaldo de la representante legal Juanita Cárdenas Álvarez, quien había recurrido a la CSJ buscando solución al conflicto.

“El señor Hassán no puede pedir que se le reconozca como representante legal cuando él sabe perfectamente quién es la representante legal del PAC… está violando los estatutos del partido y sabe que la ley electoral es bien clara donde dice que el canal de comunicación entre un partido político y el tribunal electoral es el representante legal”, dijo Valenti.

La Sala Constitucional engavetó desde el 2014 el litigio por la representación legal del PAC que ahora reclaman Hassan y Valenti.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora