70% LA POBLACIÓN PARTICIPARÁ EN ELECCIONES MUNICIPALES

La firma encuestadora Siglo Nuevo presentó esta mañana los resultados de su sondeo de opinión nacional, el que realizó del 26 al 28 de mayo de este año.

La encuesta reflejó que un 70% de los ciudadanos tiene interés en participar en las próximas elecciones, mientras que un 13.9% dijo que no tiene interés y un 11.9% tal vez.

Además, el 75% de los encuestados dijo esperar de manera positiva el desarrollo de las próximas elecciones locales.

El Partido con mayor simpatía política, es el FSLN con el 58.6 %, un 4.3 % con el PLC; un 0.3% con el Partido Conservador; un 0.4 % con ALN; un 0.1% con el APRE; un 0.6% con el PLI; un 0.3% con el MRS; un 0.5% con Ciudadanos por la Libertad; y un 0.2% con FAD.

Un 65.3% está a favor de la construcción del Canal Interoceánico.

Un 60.1% está en contra de la iniciativa Nica Act.

Presidente Daniel Ortega aparece con un respaldo del 80.4% de la población, y valora positivamente con un 80% la gestión de la Presidencia, y un 79.1% la gestión del Gobierno en general.

Un 72.7% de los encuestados apreció de forma positiva la Alianza que incluye al Gobierno, empresarios y trabajadores.

Un 71.8% considera que dicha Alianza contribuye a atraer inversiones y trabajo en el país.

Las familias expresaron en un 89.2% que es importante que las Alcaldías de sus municipios tengan buenas relaciones y trabajen en alianza con el Gobierno Nacional.

En términos generales, el 68.9% tiene valoraciones positivas de sus gobiernos locales.

La encuesta fue presentada por el doctor Tomás Valdez, director ejecutivo de Siglo Nuevo, quien detalló que la encuesta se realizó a unas 10 mil 431 personas que contestaron 28 preguntas hechas por los encuestadores en 146 municipios del país.

La encuesta tiene un 95 % de nivel de confianza y un margen de error de + - del 1 %.

Foto: cortesía