Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA HISTORIA DE LA MADRE ADOLESCENTE QUE GENERÓ POLÉMICA

Junio 01, 2017 10:17 AM

Por Houston Castillo y Jefferson Cruz

En una humilde vivienda de madera y zinc en un barrio de Managua habita la adolescente de iniciales K. A. M. H de tan solo 15 años años de edad a la cual llamaremos "Kenia". La joven que recientemente "desnudó" al país reflejando la problemática del embarazo a temprana edad, vive con su pareja: un hombre ocho años mayor que ella.

Michell Inés Ramos de 23 años de edad quien es pareja de la adolescente decidió conversar con 100%Noticias, pero antes pidió aclarar a los lectores de este medio de comunicación que cuenta el permiso del padre de la menor para convivir juntos pues ""para el amor no hay edad".

"Kenia" a excepción de sus amigas no podrá culminar su sexto grado de primaria, ni se promocionará este año. Sus útiles escolares han sido sustituidos por algunas de las cosas que necesitará su niño: víveres, ropa, cuna, etc.

Michell Inés Ramos, pareja de la adolescente | Foto: Jefferson Cruz Díaz Michell Inés Ramos, pareja de la adolescente trabaja organizando eventos en discotecas | Foto: Jefferson Cruz Díaz

"Un primo de ella me la presentó hace tres años, nos miramos, estuvimos un par de ratos y ahora es mi mujer" relató de forma abrupta el hombre.

Al ser consultado sobre cómo la conquistó, el hombre narra que la conquistó con un corazón que le entregó en Plaza Inter.

Kenia quedó sin madre hace dos años, pues falleció y quedó únicamente al cuido de su padre.

"ESTO ES NORMAL"

Erick Novoa, padrastro del joven aseguró que la edad no importa en las relaciones pues "lo más importante es que busque la manera cómo formalizarse". 

"Eso va de acuerdo con los padres en cómo crían a las personas, más las mujeres porque cuando un hombre ve a una mujer hace lo imposible por estar con ella; en el amor no hay edad, no importa si uno es menor o mayor", aseguró Novoa.

casa 1

La joven que dentro de pocos días se convertirá en madre fue premiada recientemente por una emisora radial por tener la "madre panza", lo que suscitó una enorme polémica en los movimientos feministas por considerar incorrecto reconocer algo tan sensible como es el embarazo a la temprana edad.

El padrastro del joven que convive con la adolescente respondió a las críticas asegurando que "es algo normal" este tipo de hechos.

"Mis padres se casaron jóvenes porque querían ver a sus hijos también (..) eso ya es común, agregó. 

ES ESTUPRO SEGÚN LEGISLACIÓN

Pero lo que los dos hombres consideran como amor, un especialista en Derecho Laboral lo cataloga como Estupro.

El abogado y notario público, Álvaro Leiva Sánchez explicó a un medio nacional que estupro es un delito sexual que se da cuando una persona mayor de edad por ley, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.

Leiva detalló que para que se cometa el delito de estupro y se pueda penalizar, es necesario que se pruebe que la persona que lo comete se haya aprovechado de la inmadurez de la víctima.

“Las leyes son claras, el artículo 170 del código penal dice que comete estupro quien estando casado o en unión de hecho estable o fuera mayor de edad, sin violencia o intimidación, accede carnalmente o se haga acceder por una persona mayor de 14 y menor de 16 años… si este individuo comete el delito será sancionado con pena de dos a cuatro años de prisión”, indicó.

El diputado sandinista Carlos Emilio López, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia recordó a los medios de comunicación la importancia de transmitir un mensaje con valores a la niñez del país.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora