Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPESINOS DENUNCIAN A LA PGR POR EXPROPIACIÓN DE TIERRAS

Junio 01, 2017 11:55 AM

El campesino Reinaldo Antonio Chavarría y su padre José Reinaldo Castro, viajaron desde Pantasma hasta el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Managua para denunciar a la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestamente apoyar a un grupo de desmovilizados del Ejército de Nicaragua para apropiarse de al menos 30 manzanas de tierras que les pertenecen.

En un video, los campesinos mostraron el momento en que miembros de la Policía Nacional y representantes de la Procuraduría General de la República llegaron hasta Jinotega, supuestamente para tomarse la propiedad del agricultor José Reinaldo Chavarría.

"Nos quieren despojar de nuestro medio de trabajo; estamos rodeados y asediados por tomatierras", dijo Reinaldo Chavarría.

NO ES POLÍTICA DE ESTADO LA EXPROPIACIÓN, DICE DIPUTADO

Por su parte el anciano José Reinaldo aseguró que la mayor parte de los productores de la zona, así como la municipalidad y la iglesia lo están apoyando en su lucha por desalojar a esas personas donde están habitando.

Actualmente la PGR y Chavarría se disputan en los juzgados de Jinotega la propiedad, cuya extensión es de 60 manzanas y pesar que no hay una sentencia actualmente hay 40 familias ocupando 30 manzanas.

Al respecto el diputado sandinista José Antonio Zepeda manifestó que no es política del gobierno violar la propiedad privada pues en "las cosas de las propiedades se resuelven donde deben resolverse".

100%Noticias solicitó una entrevista en la PGR quien nos atendió a través de la relacionista pública manifestándonos que en los próximos días darían su versión ante esta denuncia

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora