Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿POR QUÉ NICARAGUA SE NEGÓ A FIRMAR EL ACUERDO DE PARÍS?

Junio 01, 2017 12:28 PM

Nicaragua, Siria y Estados Unidos son los únicos países que se negaron a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Nicaragua rechazó este acuerdo internacional porque no era muy estricto con las naciones más ricas del planeta.

Según el jefe de la delegación nicaragüense para el Acuerdo de París, Paul Oquist, citado por BBC Mundo, dicho acuerdo era “demasiado débil” y los compromisos voluntarios “no funcionan”.

Durante las conversaciones sobre el acuerdo, Nicaragua insistió en que los países desarrollados no estaban haciendo lo suficiente para reducir el uso de combustibles fósiles.

Estos países “no están ofreciendo suficientes fondos para ayudar al mundo en desarrollo a adaptarse al impacto del cambio climático”, declaró Oquist en el programa Democracy Now. Miembros del Ejército de Nicaragua realizan una limpieza en la Laguna de Tiscapa | Donaldo Hernández Miembros del Ejército de Nicaragua realizan una limpieza en la Laguna de Nejapa | Donaldo Hernández

Asimismo, el funcionario nicaragüense señaló que no todos los países “crean” el calentamiento global.

Nicaragua tiene 4,8 millones de toneladas de emisiones al año, eso es 0,03% de las emisiones (globales). ¿Somos nosotros responsables de haber creado el cambio climático? No, para nada”, afirmó Oquist durante la misma entrevista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora