Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MILLONARIA INVERSIÓN PARA MODERNIZAR EL CARIBE NICARAGÜENSE

Junio 02, 2017 06:25 AM

La Unión Europea (UE) destinó a Nicaragua 107.7 millones de dólares con el propósito de modernizar las regiones autónomas de la Costa Caribe, informó una fuente diplomática a EFE.

De acuerdo con el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, este dinero fue invertido en proyectos sobre educación, producción, desarrollo territorial, agua y saneamiento, y prevención y control del crimen organizado.

El diplomático señaló que la UE donó 35.2 millones de dólares para mejorar la cobertura y la culminación de la educación básica.

UE DONÓ 8.8 MILLONES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

En cuanto al proyecto de agua y saneamiento, la UE destinó 55 millones de dólares, que fueron administrados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El objetivo de este proyecto era mejorar y ampliar los sistemas de abastecimiento de agua potable en 19 ciudades, incluyendo las comunidades indígenas caribeñas, reportó la agencia internacional.

De igual forma, se invirtieron 8.9 millones de dólares en un programa de prevención y control de crimen organizado en el Caribe, cuya finalidad era reducir la venta de drogas y controlar otros delitos vinculados al crimen organizado.

En lo referente al sector productivo, el bloque europeo donó 8.8 millones de dólares para dinamizar el sector forestal y maderero e incrementar la cobertura boscosa en el país.

Igualmente, la UE destinó otros 2.8 millones de dólares para el fortalecimiento del sector cacaotero y la restauración de ecosistemas de manglares, detalló Bell.

Finalmente, el funcionario europeo indicó que, también, se invirtió en equidad de género.

Estos proyectos duran entre cuatro y cinco años, y la mayoría están por concluir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora