Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DENUNCIAN A CARDENAL POR ENCUBRIR A 15 SACERDOTES PEDERASTAS

Junio 02, 2017 09:32 AM

Este viernes los exsacerdotes Alberto Athie y José Barba presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas, informó la prensa mexicana.

Athie y Barba acudieron este viernes 2 de junio a la sede de la PGR para presentar la denuncia y al salir explicaron que, en diciembre del año pasado, el Cardenal Norberto Rivera reconoció que envió al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.

“Él (el Cardenal Norberto Rivera) dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (…) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”, explicó Athié al medio Animal Político. El exsacerdote aseguró que el Cardenal Rivera no informó de forma inmediata a la autoridad ministerial la probable comisión de los delitos de los ministros, cometidos en sus instalaciones o en el ejercicio de sus funciones. El Cardenal acusado, deberá presentar su renuncia el próximo martes 6 de junio, al cargo de Arzobispo Primado de México, ya que cumplirá 75 años, edad establecida por el Código de Derecho Canónico para que obispos y arzobispos pongan sus cargos a disposición del Papa, quien decidirá si los renueva o no en su responsabilidad pastoral. La denuncia presentada este viernes 2 de junio también estuvo firmada por el diputado federal Rafael Hernández, así como por víctimas de Marcial Maciel.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora