Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RECORTE DE AYUDA DE EE.UU NO AFECTA A NICARAGUA

Junio 02, 2017 09:56 AM

El presidente de la comisión de Asuntos económicos de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez informó que la propuesta de recorte de ayuda de Estados Unidos a Nicaragua introducida por el presidente Donald Trump no afectará a nuestro país sino a las organizaciones y asociaciones que dependen directamente de ese país.

“Desde el punto de vista económico  no hay mayor vínculo de cooperación entre Estados Unidos y Nicaragua, desde el punto de vista presupuestario, casi no existe… Cualquier apoyo que se pueda restar al pueblo de Nicaragua es algo que se tiene que lamentar, pero es algo que tenemos que enfrentar. Gracias a Dios la dinámica económica de nuestro país es positiva y pujante”, aseguró Gutiérrez.

La propuesta de Trump, fue presentada el pasado 23 de mayo al Congreso estadounidense, la que disminuye en un 98% la ayuda exterior a nuestro país, otorgándole sólo 200 mil dólares, frente a los 10 millones del año fiscal 2016.

Wálmaro brindó estas declaraciones luego de entregar 96 becas académicas a estudiantes de escasos recursos económicos valoradas en más de 165 mil córdobas. Cada diputado recibe anualmente 420 mil córdobas para apoyo social.

“Fueron 96 becas que corresponden al orden 165 mil 900 córdobas, de los cuales 44 fueron para mujeres, 52 para varones”, indicó Gutiérrez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora