Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL LIBRO QUE DESNUDA A "LOS VOLCANES DE NICARAGUA"

Junio 02, 2017 01:13 PM

En un libro de 28 capítulos llamado "Los Volcanes de Nicaragua", el reconocido científico Jaime Incer Barquero "desnuda" con más de 300 imágenes a los colosos del país.

El libro que fue presentado este jueves en el Centro Pablo Antonio Cuadra (PAC) de Managua es un recuento histórico de cómo se conoció los volcanes desde los tiempos precolombinos según Barquero.

El también historiador asegura que más que un libro científico, "Los Volcanes de Nicaragua" es un libro histórico que fue escrito de una forma sencilla y anecdótica. En el libro aparecen imágenes de otros sorprendentes volcanes en el mundo | Foto: https://volcanoes.usgs.gov/index.html En el libro aparecen imágenes de otros sorprendentes volcanes en el mundo | Foto: https://volcanoes.usgs.gov/index.html

"Es un recuento que nunca había hecho nadie sobre la historia de los volcanes; en esto uní todas las crónicas, los escritos, pareceres, imágenes, dibujos antiguos que datan de más de 500 años hasta los más recientes del volcán Masaya", dijo Barquero.

El científico aseguró que hasta el momento el Ministerio de Educación no ha mostrado interés en publicar una edición popular del libro para maestros y estudiantes del país.

Los volcanes de Nicaragua estará en prestigiosos museos y universidades del mundo, así como bibliotecas incluyendo la del Congreso de Estados Unidos.

El libro tiene una inversión de $50 dólares

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora