Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA VENDE CAFÉ EN SUBASTA DIGITAL POR U$4.030 EL QUINTAL

Junio 03, 2017 07:39 AM

Con precios de hasta 4.030 dólares por quintal, Nicaragua logró vender su café de mejor calidad en la subasta electrónica Taza de la Excelencia, informó este sábado la Asociación de Café Especiales de Nicaragua (ACEN).

La finca El Esfuerzo, ubicada en el departamento de Jinotega, logró la venta de 10 quintales, comprado por las compañías internacionales Maruyama Coffee, Sarutahiko Coffee, Diference Coffee, y Toa Coffee. También, pudo situar otro lote de la misma calidad y categoría a un precio de 3.790 dólares el quintal, pujado por la billetera de Wataru for Shrub Coffee, indicó el director ejecutivo de ACEN, Edwin Ruiz.

El tercer mejor café de Nicaragua, corresponde a la finca Las Delicias, también del departamento de Jinotega, se vendió a un promedio de 1.640 dólares el quintal, y fue comprado por la empresa Taf Coffee.

En total se subastaron 25 lotes de café, cuyos precios promedios alcanzaron los 1.102 dólares por quintal.

"Estamos ubicándonos en el mapa mundial como un país productor de cafés especiales", dijo Ruiz.

El precio máximo histórico obtenido por Nicaragua en una subasta electrónica fue de 4.706 dólares por quintal de café, alcanzado en 2007 por el productor Marcio Peralta, del municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia.

En la subasta electrónica mundial participaron alrededor de 100 compañías entre importadores, tostadores y comercializadores de Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, países de la Unión Europea, entre otros.

El café, es el segundo producto de exportación más importante de Nicaragua después de la carne de bovino.

EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora