MÓNICA LÓPEZ RECIBE EL PREMIO ONES MEDITERRÁNEO 2017

Mónica López Baltodano (Nicaragua, 1984) recibió este viernes en Cataluña, el premio Ones Mediterranía 2017 "por ser un referente del Movimiento Campesino Anticanal de Nicaragua y rebelarse ante un proyecto que va en contra de las clases más desprotegidas". 

López quien por más de dos años ha estado asesorando al movimiento anticanal pese a las críticas de los políticos, fue reconocida además "por investigar y demostrar las irregularidades de la concesión canalera, y por defender que el futuro de su país se debe sustentar en la protección y conservación de su patrimonio natural". 

"Me siento honrada con este reconocimiento al trabajo arduo, que bien se ha realizado Mónica Augusta en los últimos años, desde que decidió comprometerse en las luchas sociales" dijo en su cuenta de Facebook, la historiadora y exguerrillera Mónica Baltodano.

Los Premios Ones, distinguen a personas que promueven iniciativas y proyectos para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social, según su sitio web.

De igual forma se galardonó a Marina RossellMarina Rossell (La Gornal, 1954) por ser una de las cantautoras más importantes de la música catalana y por desarrollar una amplia carrera en la que el compromiso social y la reivindicación de los valores democráticos; a Patricia Campos por su trabajo incansable defendiendo la igualdad de género y la paridad social, entre otras personalidades.

Foto: Tomada del sitio web de Terra.org