NICA RECIBIRÁ CASI UN MILLÓN DE DÓLARES TRAS SER ABUSADA POR POLICÍAS

La nicaragüense Jasmine Celeste Absulin de 19 años de edad, recibirá casi un millón de dólares por el concejo municipal de Oakland (Estados Unidos), como indemnización tras haber sido abusada sexualmente por varios policías cuando trabajaba como prostituta a los 16 años.

La municipalidad de Oakland acordó pagarle 989 mil dólares para evitar un tedioso juicio en contra la ciudad. Su demanda original fue de US$66 millones en daños.

La joven originaria del departamento de Rivas, y quien en redes sociales se hace llamar como Celeste Guap, aseguró que entre 2015 y 2016 fue abusada sexualmente por 30 oficiales de diversas agencias del Área de la Bahía en Oakland y que varios de estos abusos se dieron cuando era menor de edad.

celeste guap 2

El escándalo obligó a la renuncia seguida de tres jefes de policía y causó una investigación interna en toda la jefatura de la ciudad.

Siete policías fueron acusados legalmente por el caso y uno se suicidó, tras la denuncia pública.

La nicaragüense aseguró a los medios estadounidenses que está satisfecha con el acuerdo aunque sus abogados informaron que aún hay demandas civiles contra la policía de San Francisco, Richmond y Livermore.

“Me siento feliz de poder cerrar este capítulo y seguir adelante con mi vida. Quiero ir a la escuela y tal vez trabajar con animales”, dijo Jasmine.