ALBA LUZ RAMOS DESTACA REFORMAS PENALES

None

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos destacó la propuesta de reforma al Código Procesal Penal que eleva las penas a femicidas, asesinos y violadores.

Ramos dijo que la iniciativa busca enviar un mensaje para prevenir más casos de violencia que con saña que se han manifestado en los últimos días.

“El propósito de esto es mandar un mensaje, porque se han estado asesinatos con mucha saña, cosas que aquí en este país, prácticamente nunca habíamos visto, y es necesario parar, porque algunas veces las leyes tienen también funciones preventivas. Que la gente sepa que las penas se han endurecido en este tipo de delitos”, expresó Ramos.

La presidenta de Corte indicó que aunque la Constitución de Nicaragua establece como pena máxima 30 años de prisión, el recluso no podrá salir antes de cumplir esta condena.

La reforma sin embargo excluye a los conductores ebrios que provoquen muertes por accidentes de tránsito.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, confirmó que la iniciativa pasará a comisión esta semana. La reforma también establece que dichos delitos serán juzgados por un juez técnico y no por jurados de conciencia.